Últimos temas
» El taller de un Halcón
Miér Jul 12, 2017 7:22 pm por Alcotán

» Ficha de Falconfrost/Alcotán
Miér Jul 12, 2017 7:10 pm por Alcotán

» Un halcón llego volando
Miér Jul 12, 2017 6:34 pm por Alcotán

» Proyecto: Medallas
Jue Mar 30, 2017 9:18 am por Zarpa Espinosa

» ¡Una pluma ha arrivado!
Sáb Nov 26, 2016 5:43 pm por Estrella de Turón

» Antes de que llegue (game)
Sáb Nov 05, 2016 11:38 pm por Estrella de Turón

» El Manto de Estrellas {Asamblea}
Sáb Nov 05, 2016 11:33 pm por Estrella de Turón

» Nerón se presenta
Sáb Nov 05, 2016 11:29 pm por Estrella de Turón

Afiliados Élite (03/40)
Hermanos (00/05)
Directorio (00/10)
© HARDROCK

Pimienta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pimienta.

Mensaje por Pimienta el Mar Oct 18, 2016 11:05 pm

Pimienta


Nombre Actual: Pimienta
Significado del Nombre: Gracias solo a la pigmentación de sus ojos.
Nombres Anteriores: ~
Nombres a Continuación: ~
Edad: Seis lunas
Genero: Femenino
Clan: ~
Rango: Solitaria
Relativos:
??? | Madre biológica | Muerta | Proscrita | NPC
??? | Padre biológico | ??? | ??? | NPC
??? ("Trigo") | Tío (materno) | Vivo | Solitario | NPC
Té | Madre adoptiva | Viva | Solitaria | NPC


--DESCRIPCIONES--


Estadísticas:
Fuerza:✦
Defensa:✦✦
Velocidad:✦
Vida:✦✦✦✦ = 20PS

Descripción Física:
De ojos color de aceituna pero de la forma de la almendra, y el pelaje tan pálido como el marfil y tan corto como sedoso e irregular. Debajo la piel rosada y pálida, manifiesta dentro de las orejas largas, la nariz en la punta de la cabeza triangular, y las almohadillas blandas y lisas, delicadas de las que se le dotó las cuatro patas largas y delgadas. La cola vibrante y aguda que contribuye a la imagen gentil y delgada, alargada, delicada, elástica, liviana, frágil como para temer al viento, pero de pecho ancho y de espina dorsal capaz de ejecutar exquisitas y suaves curvas. La gata es de movimientos nerviosos y graciosos, que saben dónde y cuándo caer cuando la pequeña cabeza amolda bien la estrategia y no tarda en ejecutarlo.  

Personalidad:
La dura cáscara que la vida solitaria acumuló sobre sus emociones, enigmática y melancólica, el deseo de aislarse y el miedo al dolor emocional y a ser herida por otros la han convertido en una fémina indiferente y desarraigada, pesimista, introvertida, fría, autocompasiva y sumamente distante. Sentimientos yoicos poco limitados y el instinto de autoprotección que generan una especie de refugio interno que le hace imposible expresarse abiertamente. Aún así, es muy sumisa, pasiva y sumamente obediente, no toma la iniciativa y solo acata. Es en demasía inexpresiva, mostrando casi siempre la misma faceta. Solo busca la aprobación y elogios de los demás. Es pulcra y bien ordenada. Posee cierta incapacidad para decir 'no', y algo que se podría llamar, tal vez, ingenuidad y pureza.

Historia:
Desde donde vislumbraba el cuerpo teñido de sangre, quieto y estirado, con la expresión calmada con la que su hermana había abandonado la vida terrenal, el solitario pudo contemplar un diminuto movimiento entre los cuerpos inertes de los recién nacidos. La cachorra blanquecina que se aferraba a la vida como lo hacía a las tetillas de su madre fallecida, luchando por beber toda la leche que aun estaba guardada ahí, era la única que se movía de sus hermanos.

El solitario, sin emitir ruido, pero sumido en un silencio solemne y una áspera soledad y desolación, se encargó con amor de la cachorra, la lamió y limpió, y se hizo un ovillo alrededor de ella. No fuera a ser que le diera frío. Pero al cabo el alimento de la cachorra se acabó, y tras enterrar ahí a su hermana, al atardecer y rodeada de flores como la gata lo estuvo toda su vida, luego a sus hijos muertos junto a ella, el solitario se llevó a la cachorra entre sus fauces muy lejos de ahí.

oOo


Té lo oyó llegar como siempre lo hizo: recorriendo las veredas del conuco y abriéndose paso entre el alto y dorado trigo. Puesto que el misterioso y silencioso galán jamás pronunció palabra ni nombre, la gata había empezado a llamarlo Trigo. El nómada llegaba muy de vez en cuando al granero a cazar ratones y a hacerle compañía, pero que en seguida se iba, la costumbre prometiéndole volver a verlo, porque siempre volvía.

Té era ciega: la edad le había devorado la vista. Pero era muy hermosa en su vejez y llena de dignidad, así también muy perceptiva. Trigo se había dirigido a ella y dejado a la cachorra frente a sus patas, Té la olfateó con curiosidad. Ahora mismo no importaba de dónde venía esa cachorra, si no encontraban una nodriza moriría. Por suerte Té no era la única gata que vivía en el granero. Entre vigas y vigas, se encontraba una joven madre que hace poco había dado a luz a sus cachorros, que no halló problema en cuidar a la huérfana. Trigo dejó de vagar y se convirtió en gato de granero, pues con tal de cuidar a la única hija de su hermana, debió abandonar su vida de solitario.

Aunque fue la nodriza quien la cuidó en sus necesidades básicas, mientras crecía, la cachorra encontró la verdadera figura maternal en Té, pues no sólo fue ella la que le puso el nombre, sino fue su mentora y su protectora. Pimienta (así le había puesto) pasó sus primeras lunas escuchando las sabidurías de Té, aprendiendo con Trigo los matices necesarios para cazar y durmiendo sobre los malolientes pero suaves y cálidos lomos de las ovejas, que ayudaban a los gatos del granero a sobrevivir el invierno.

Aún así, Pimienta creció en soledad. Cuando no estaba ocupada en eso, estaba en la salida del granero, observando los largos campos y escuchando a lo territoriales gallos, pero ajenos a ellos, ausente. Pimienta no quería ser gata de granero. A diferencia de sus compañeros, que avanzaban lentamente bajo los rayos amarillos entre los cultivos como animales amaestrados, entre habladurías muy poco relevantes, ella siempre tuvo un aspecto distraído.

Nunca pudo encontrar respuestas a sus preguntas. Sabía que ninguna de las gatas que la cuidaban era su madre, ni que Trigo era su padre. ¿Y su padre? ¿Por qué nunca fue a buscarla? ¿Tuvo hermanos? ¿Qué les había pasado? Trigo no hablaba. Té no sabía.

Trigo conocía esa mirada distante en los ojos aceitunados de su sobrina. Adivinó lo que sucedería.

Una tarde, tomando el sol junto a Té, vio a Pimienta saliendo del granero. Tocó con su cola el costado de la gata y siguió a la más joven, sin miedo a ser escuchado. Pimienta lo escuchó, pero no se giró a verlo. Caminó entre la hierba alta, con su cola erguida. Lo único que fue visible para Trigo mientras ella se alejaba cada vez más del granero. Ansioso, intentó llamarla, imposible. Tampoco la siguió, porque sabía que ella había tomado una decisión. Entre la angustia y las lágrimas, ya no reconocía en sí mismo al manso solitario habitual, sino un animal extraño presa de un impulso de la desesperación. ¿Cómo iba a ver Té la huida de Pimienta? ¿Cómo se lo iba a decir él?

Ya irreconocible, la figura de la joven se deshizo a la distancia, entre los cultivos de algodón.

Otros Datos:
-Tiene sangre guerrera, tanto de parte de su madre como de su tío. Pero esto ella no lo sabe.
-Trigo en efecto, es mudo.

Los ojos atraviesan todo.


Última edición por Pimienta el Vie Oct 21, 2016 12:32 am, editado 2 veces
avatar
Pimienta
Solitaria

Mensajes : 5
Puntos : 461
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pimienta.

Mensaje por Zarpa Espinosa el Miér Oct 19, 2016 7:40 am

Ficha Aceptada
avatar
Zarpa Espinosa
Admin

Origen : Clan de la Sombra
Mensajes : 72
Puntos : 848
Fecha de inscripción : 14/08/2016

Ver perfil de usuario http://dangerous-path.foros-activos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.